Curiosidades acerca del inodoro Expomercio

19 de Noviembre, Día del Inodoro – 7 datos curiosos

¿Sabías que existe un día internacional del Inodoro?

Así es, todos los 19 de noviembre se celebra el día internacional del inodoro. Para celebrarlo, te traemos unos datos interesantes que harán que te des cuenta de que el inodoro, sanitario, retrete, poceta o WC es un objeto mucho más especial de lo que crees.

Algunos Inodoros han llegado al estrellato protagonizando comerciales de TV

Algunos Inodoros han llegado al estrellato protagonizando comerciales de TV

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció el 19 de noviembre como Día del Inodoro para hacer conciencia de la situación que viven más de 2.400 millones de personas alrededor del mundo. Esa es la cantidad de personas que actualmente no cuentan con acceso al saneamiento. Estos individuos se ven en la necesidad de defecar en terrenos, ríos, campos abiertos o cualquier otro lugar al aire libre debido a su condición de pobreza extrema y subdesarrollo.

La situación previamente mencionada es altamente mortal debido a que cada año mueren millones de personas en todo el mundo a causa de enfermedades transmitidas por bacterias y parásitos presentes en las heces humanas.

Es por ello que la ONU ha lanzado una campaña para hacer conciencia acerca de la importancia de lo que, probablemente, es uno de los inventos más trascendentales de la humanidad. Créase o no, el inodoro ha hecho posible la civilización moderna tal y como la conocemos hoy día.

A continuación, les presentamos 7 curiosidades que no sabías acerca del trono donde se sienta la realeza de la casa:

  1. En 1569, Sir John Harington propuso el precursor del inodoro moderno; aunque existen registros de un retrete hallado en una tumba China datada desde el 206 a.C. hasta el 24 d.C.
  2. Parecerá difícil de creer, pero la superficie de tu celular, manilla de tu puerta y control remoto del televisor posee más gérmenes que el asiento del inodoro promedio. Y seguramente no te lavas las manos después de usar esos objetos.
  3. El primer cubículo de los baños públicos es el menos usado; por lo tanto es el que se encuentra más limpio.
  4. Hablando de baños públicos, el 7% de la población mundial padece de paruresis o fobia a entrar a utilizarlos.
  5. Los cepillos para limpiar inodoros están hechos del mismo material con el que fabrican los árboles navideños artificiales. Recuerda esto la próxima vez que decores tu arbolito.
  6. Solo el 46.5% de los hombres que levantan la tapa del inodoro la vuelven a bajar después de utilizarla.
  7. El baño es el área de la casa más utilizada por todos, así que mejor esmérate en su decoración.
¡Juego Blanco de Lavamanos y Poceta En Oferta! - Hierro Palermo

¡Juego Blanco de Lavamanos y Poceta En Oferta! – Hierro Palermo

Es importante recordar la función que cumplen los inodoros para mantenernos lejos de nuestros propios desechos y de las bacterias y gérmenes que ellos llevan consigo. Tomemos conciencia además de mantenerlos en buen estado para evitar las grandes cantidades de agua que se pueden desperdiciar cuando estos presentan algún desperfecto.

Y ya para finalizar, recuerda felicitar a tus amigos el 19 de noviembre invitándolos a investigar lo conmemorado este día. Algunos querrán matarte pero seguramente los que tengan buen sentido del humor se divertirán.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *